A Miami y Uruguay con viático de la Comuna

0
1202

Cuatro concejales de Presidente Franco viajaron a Miami (EE.UU.) y a Punta del Este (Uruguay) con viáticos asignados de la Municipalidad. La administración comunal se maneja con escasa transparencia.
Según los documentos de la Municipalidad franqueña, el concejal Miguel Ángel González (ANR) recibió G. 8.412.776 y su colega Adolfo Acosta (ANR) percibió G. 5.746.848 en concepto de viáticos para un viaje a Punta del Este, desde el 29 al 31 de agosto en 2018.

La planilla indica que el viaje fue para la participación de una reunión de legisladores regionales.

Mientras que el concejal Wilfrido Benítez (ANR) fue beneficiado con un viático de G. 4 millones para un paseo por Punta del Este, entre el 5 y el 12 de diciembre pasado. Benítez fue designado por sus colegas para participar en la reunión de XII Cumbre Hemisférico de Alcaldes y Gobiernos Locales.

En junio de 2018, las concejales Bartola Fernández (Independiente) y Julia Ferreira (PLRA) fueron asignados para un viaje a Miami con viáticos de la Municipalidad. La primera recibió G. 3.500.000 y la segunda G. 7.956.942.

La excursión por EE.UU. fue entre el 10 y el 15 de junio para participar en la Conferencia Internacional de Alcaldes y Autoridades.
Presupuesto para viáticos
La Municipalidad franqueña, administrada por Roque Godoy (PLRA), presupuestó G. 300 millones para gastos en viáticos este año.
La administración municipal de Godoy sigue cumpliendo a medias las leyes de transparencia y no informa detalles de los gastos en viáticos, como tampoco divulga las informaciones públicas en el plazo de 15 días, en el portal web de la Municipalidad.

Facebook Comentarios