Divulgarán nómina de mesiteros en CDE

0
1003
La Comuna no tiene registro de cantidad de mesiteros.


El nuevo jefe de Fiscalizaciones de la Municipalidad, Javier Miranda, anunció un nuevo censo de mesiteros en el microcentro de Ciudad del Este y prometió divulgar la nómina.
Durante la gestión de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) la lista de mesiteros fue ocultada a la ciudadanía y a la Junta Municipal. Incluso se generó una causa en la Fiscalía para investigar el negociado de las casillas.
Miranda dijo que encontró la oficina vacía de documentos, por lo que no cuentan con registros de la nómina de beneficiarios con las casillas.
El jefe de Fiscalizaciones comentó que solicitó informe a las constructoras encargadas de las obras de la primera a la cuarta etapa del reordenamiento del microcentro. Añadió que pretenden conocer la cantidad y calidad de las casillas construidas con fondos de Itaipú y de la Municipalidad.
Miranda igualmente adelantó que realizarán un nuevo censo de mesiteros y publicarán la nómina para transparentar la gestión.
Según una denuncia presentada en Fiscalía, en la administración de McLeod los funcionarios vendían las casillas hasta por 20.000 dólares.