Requieren prisión de tres implicados en tiroteo

La fiscal Lolia Zunilda Martínez imputó por tentativa de homicidio a tres supuestos implicados en un atentado criminal en que resultaron heridos un suboficial y otras dos personas, en una cancha de fútbol de Presidente Franco. Igualmente, pidió la prisión preventiva para los tres.
Los procesados son: Rodney Fabián Cardozo Mereles, Rolando Ramírez y Noemí Ester Jumbaich Zárate, quienes fueron privados de su libertad el pasado miércoles.

El hecho ocurrió el 5 de julio pasado, a las 20:50, en el interior de una cancha de piki vóley, denominada “Mburi Cancha”, del barrio San Rafael de Presidente Franco. Resultaron víctimas el suboficial principal Hernán Gustavo Ramírez, el guardia de seguridad Carlos Ramón Algarín Solalinde y Diego Ramón Portillo Carvallo, quienes sufrieron heridas de arma de fuego.
En aquella oportunidad, los afectados se juntaron en el lugar para disputar un partido de pikivóley, pero como hacía frío decidieron jugar truco. En un momento dado, llegaron a lugar los presuntos criminales, con la excusa de que comprarían cerveza.
Sin embargo, los mismos fueron encañonados y obligados a levantar sus remeras y a bajar sus respectivas armas de fuego que llevaban en la cintura. Dos de los falsos clientes cumplieron la orden, mientras que los otros dos reaccionaron al instante y realizaron disparos de arma de fuego, hiriendo de varios balazos a las víctimas. Tras consumar el atentado criminal, los supuestos autores escaparon del lugar a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, de color gris.

No obstante, en prosecución de la investigación del hecho, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron detener a los sospechosos, quienes ahora están imputados.

Facebook Comentarios