Se habla de
Artista esteño obtiene beca del Latin Grammys

Artista esteño obtiene beca del Latin Grammys

El artista esteño Rubén Portillo (22), quien reside hace más de dos años en Baltimore, Estados Unidos ganó una beca de los Latin Grammys para ampliar sus conocimientos sobre la música en el Peabody Institute of The Johns Hopkins University.

Rubén Portillo estudia actualmente Licenciatura Musical con énfasis en guitarra clásica en el Peabody Institute of The Johns Hopkins University indicó que la guitarrista paraguaya Berta Rojas, quién fue su maestra de guitarra, le comentó que la Fundación de los Premios Grammy Latinos ofrecía distintos tipos de becas a estudiantes latinoamericanos.

“Fue a través de esto que solicité la beca, presenté varios vídeos interpretando obras latinoamericanas, ensayos, documentos y otros para poder adquirirla. El pasado lunes me llamaron para decirme que gané la beca”, explicó Portillo.

La beca se ofrece anualmente, y son para los estudiantes de grandes talento. Los becados se convierten en promotores de buena voluntad de la Fundación y son invitados a participar en presentaciones, conciertos y conferencias y otros.

Portillo sostuvo que la beca le ayudará mucho, considerando que no cuenta con un apoyo económico de las autoridades de nuestro país.

“Me beneficiaría bastante porque no cuento con ningún apoyo financiero de nuestro país. Me ayudará a pagar mi carrera. Actualmente, tengo una beca de la universidad, el apoyo de familiares y ahora la beca de los Premios Grammy”, afirmó.

El artista esteño expresó que desea llevar en alto el nombre de Paraguay. “Sueño con representar al Paraguay a través de la música y también implentar todo lo que estoy aprendiendo allá por medio de la enseñanza y el trabajo en proyectos culturales”, indicó.

El artista instó a los jóvenes a que luchen por sus sueños y afirmó que con dedicación todo es posible. “Deseo que se esfuercen que busquen la excelencia en todo lo que hacen porque para llegar lejos se necesita de eso. En mi caso, sé que el camino que me queda recorrer es muy largo, pero siempre trato de que todo lo que hago sea de lo mejor. También que nunca dejen de soñar en alto, porque con dedicación todo es posible”, concluyó.

Lea también

Foto de 'Voces Líricas presenta hoy antología de zarzuelas'
Foto de 'Feria internacional “Oxígeno” abre hoy con obras de más de 20 artistas'
Foto de 'Kchiporros y Tierra Adentro, en Broadway'
Foto de 'Cuba se despide de Alicia Alonso, su eterna y mítica “Giselle”'

Comentarios