Se habla de
Procesan a conductor por muerte de joven

Procesan a conductor por muerte de joven

El fiscal Édgar Torales decidió imputar por homicidio doloso eventual al conductor de una camioneta que en estado de ebriedad cruzó la luz roja del semáforo y atropelló a un motociclista, quien poco después falleció en el Pabellón de Traumas de CDE.


Se trata de José Enrique Sosa Ciotti (39), quien se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná. El representante del Ministerio Público igualmente solicitó a la jueza Penal de Garantías Dolica Giménez, la prisión preventiva del encausado.
El percance fatal se produjo el pasado miércoles, a las 19:20 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero, de Ciudad del Este. En la oportunidad, perdió la vida el joven Lucas Emmanuel Evers Bazán (21).
Según los datos, el joven circulaba a bordo de su motocicleta, de la marca Leopard, y al llegar a la intersección con la avenida Bernardino Caballero y al ver que el semáforo daba verde, intentó cruzar para tomar la avenida Rogelio Benítez. En ese momento, fue embestido por una camioneta Land Cruiser de color azul, guiada por Sosa Ciotti, quien cruzó la luz roja. La víctima fue arrastrada por unos 70 metros, lo que le dejó con severas lesiones y fue trasladada por los bomberos voluntarios hasta el Pabellón de Traumas, donde pocos después se produjo su deceso.
El conductor de la camioneta dio positivo al alcotest, arrojando 0,42 mg/L, según la prueba realizada por personal de la Patrulla Caminera.
El fiscal Édgar Torales dispuso el procesamiento del conductor por homicidio doloso eventual, con lo que el encausado se expone hasta 15 años de cárcel, contra los 5 años que establece el homicidio culposo, figura utilizada en casi todos los casos de accidente de menor gravedad.
El agente Torales fundamentó del porqué imputó a Sosa Ciotti por homicidio doloso eventual, señalando lo siguiente: “Es sabido que en doctrina y jurisprudencia el dolo, como elemento subjetivo de la tipicidad, reconoce tres especies: En el dolo eventual el sujeto ciertamente no persigue el resultado descripto en el tipo penal, pero tiene como probable la producción del resultado, sin embargo, es indiferente a las consecuencias de su conducta”.

Lea también

Foto de 'Imputan y piden prisión de intendente altoparanaense por manosear a su hija menor'
Foto de 'Dos conductores mueren en violento choque frontal'
Foto de 'Imputan a supuesto abusador que guardaba ropas íntimas de sus presuntas víctimas'
Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'

Comentarios