Proyectan ley para protección a bomberos

0
696


La diputada Kattya González (PEN) anunció que presentará un proyecto de ley para la protección integral de los bomberos por parte del Estado. La propuesta legislativa será presentada este lunes, frente al Congreso Nacional, en un encuentro con los socorristas.
El proyecto contempla la atención médica integral a los bomberos que sufren accidentes o contrajeren enfermedades durante el servicio. Además, de la provisión de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza, así como insumos hospitalarios y medicamentos.
La propuesta legislativa también regular la misión y organización de los cuerpos de bomberos voluntarios y su vinculación con el Estado, a través del ministerio del Interior y del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Dispone igualmente la habilitación de las distintas compañías, la ayuda económica necesaria que permita su representación, así como el correcto equipamiento y formación de sus miembros a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población ante situaciones de siniestros y/o catástrofe.

Facebook Comentarios