Aprueban proyecto de concesión para basuras

0
331

Los concejales de Presidente Franco aprobaron con modificaciones el proyecto de licitación para la concesión del servicio de recolección de basuras.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada ayer, los concejales introdujeron en el pliego de bases y condiciones la recolección de basuras patológicas y orgánicas, ya que en el proyecto original solo establece los residuos inorgánicos.

El expediente con las modificaciones será remitido al intendente Roque Godoy (PLRA), quien está facultado a aceptar o vetar los cambios introducidos en el proyecto licitatorio.

Godoy indicó que pretenden entregar en concesión el servicio de recolección de basuras por cinco años.

Desde el 31 de mayo pasado, la empresa Ingesa SA, propiedad de Adelaida Cañete, de forma provisoria se encarga de recoger los desperdicios en el municipio franqueño.

Anteriormente, la empresa Exelim explotaba el servicio mediante una concesión que vencía en 2020. Sin embargo, el contrato fue anulado por incumplimiento de las cláusulas y por quejas de los usuarios.
Tras la anulación del contrato se descubrió que un concejal estaría en el negociado de las basuras. Se trata del presidente de la Junta Roberto Brizuela (PLRA), quien es investigado por la Fiscalía por extorsionar a un recolector de basuras que operaba irregularmente en el municipio.
Según la denuncia, Brizuela exigía G. 2 millones semanal al recolector “mau” para protegerle desde la Junta. En tiempo de crisis el concejal habría pedido hasta chancho como pago de coima.

Facebook Comentarios