Condenan a 10 años de prisión a una homicida

0
551

Un tribunal sentenció a 10 años de pena privativa de libertad a Rosana Francisca Sales (37), quien en el 2017 mató a puñaladas a un sexagenario. El juicio oral y público concluyó ayer en la sede penal del Poder Judicial en Ciudad del Este.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público y pudo probar la responsabilidad de la procesada por el hecho punible de homicidio doloso, mediante la producción de varias pruebas incriminatorias. Tras valorar esos elementos presentados por el fiscal, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Lourdes Morínigo y Herminio Montiel dieron a conocer el veredicto.

Refieren los datos que el crimen ocurrió el 18 de noviembre del 2017, en el interior de una vivienda del asentamiento San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Amancio Paredes Ramírez (61), quien fue atacada con un cuchillo de mesa con el cual le infligió dos heridas.
Según los antecedentes, el sexagenario se encontraba en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas, mientras aguardaba a la dueña de casa, Adelina Machado Sutil, para ir a un cumpleaños. En ese momento mantuvo una acalorada discusión con Rosana Sales, adicta al crack, quien ingresó a la cocina, donde empuñó un cuchillo de mesa y le aplicó las puñaladas al hombre. Acto seguido, salió corriendo del lugar para huir con su concubino, Milciades Prieto Cárdenas (34), quien le esperaba frente a la vivienda.
La discusión se habría producido porque Amancio Paredes se negó a dar dinero a la mujer para comprar droga.
El hombre falleció casi de inmediato debido a la gravedad de las heridas, una de aproximadamente 25 centímetros en el cuello y otra de 10 centímetros en la región epigástrico transversal, que le provocó una hemorragia aguda, según el diagnóstico practicado entonces por el médico forense del Ministerio Público, Hugo Céspedes.

Intervinieron agentes de la comisaría 24ª, personal de los departamentos de Criminalística y de Homicidios de la Policía Nacional, quienes luego de un rastrillaje localizaron y detuvieron a la mujer.
Los investigadores hallaron en la cartera de la mujer el cuchillo que había utilizado para perpetrar el homicidio.

Facebook Comentarios