Nutrida muestra de la artesanía nacional

Con una gran variedad de creativos productos artesanales se inició el martes pasado la feria de artesanos en el exaeropuerto de Ciudad del Este. Participan artesanos de cinco ciudades, y se extenderá hasta el 3 de agosto próximo.
La feria de artesanos se realiza en el maro del Día de la Amistad. En la misma se pueden encontrar cuadros tallados, muebles rústicos, joyas de plata, billeteras, bordados; atrapasueños, ñandutí; entre otros. De la exposición artesanal participan artesanos de Ciudad del Este, Presidente Frano, Asunción, Tobatí y Altos.

María Teresa Rolón, una de las expositoras indicó que cuentan con una clientela formada en Ciudad del Este y que desde hace 10 años vienen a exponer sus productos. “Instamos a las personas a que puedan acercarse adquirir nuestros productos. Solo si pasan por el exaeropuerto podrán observar los hermosos trabajos que trajimos”, comentó.

Según la artesana entre los productos más adquiridos actualmente son los termos forrados para agua caliente y agua fría.

Por otro lado, indicó que los muebles rústicos forman también parte de los productos más solicitados.
La artesana comentó que atienden de las 07.30 a 00:00.
Rolón expresó además su agradecimiento a la ciudadanía esteña por acogerlos. Resaltó que la ya tradicional feria es posible también gracias a la predisposición de las autoridades locales que permiten que ocupen el lugar sin ningún costo. “Ya son varios años que nos apoya en nuestra actividad, ya que nos da la oportunidad de exponer nuestros productos”, acotó.
En cuanto a los costos indicó que cuentan con una variedad que va desde G. 5000.

Facebook Comentarios