Otro posible negociado en la gestión de Perla

La empresa Trans Dinamyc SA fue adjudicada con licitaciones por G. 1.045 millones en la Municipalidad, durante la gestión de Perla Rodríguez de Cabral. Uno de los contratos de la firma fue anulado por sospechas de compra simulada.
Trans Dinamyc SA, representada por Bruna Gisselle Montanía (23), fue una de las empresas “mimadas” por Rodríguez de Cabral en su corta gestión en la intendencia de Ciudad del Este. En menos de un mes la exintendente interina otorgó cuatro licitaciones a la firma: la mayoría por contratación directa.

Trans Dinamyc SA fue contratada para proveer desde productos químicos hasta alimentos en la Municipalidad por valor global de G. 1.045.110.428, pese a que funciona en un pequeño salón ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero casi Aquidabán, de Presidente Franco. Los comerciantes de la zona comentaron que el local de la empresa raramente está abierto.

El 1 de abril pasado, Rodríguez de Cabral adjudicó a Trans Dinamyc SA un contrato directo de G. 19.930.078 para adquisición de insecticidas y fumigantes.

El 12 de abril último, la exintendente favoreció a Trans Dinamyc SA con otro contrato directo de G. 145.977.000 para compra de lubricantes. En la misma fecha la empresa fue beneficiada con una licitación de G. 755.665.950 para suministrar alimentos.

El 16 de abril pasado, Rodríguez de Cabral otorgó nuevamente otro contrato directo de G. 123.537.400 para compra de neumáticos.
Trans Dinamyc SA solo ganó licitaciones en la gestión de Rodríguez de Cabral.
La actual administración de Miguel Prieto canceló el contrato con la empresa para la provisión de alimentos a las cuatro guarderías dependientes de la Municipalidad.
La cancelación fue a raíz de sospechas de compras simuladas. A dos meses de la firma del contrato, ya no había alimentos en las guarderías y se detectó que Rodríguez de Cabral ya desembolsó G. 500 millones para Trans Dinamyc SA.
El caso es analizado por la Dirección Jurídica de la Municipalidad para una eventual denuncia en Fiscalía.
Intentamos conocer la versión de la representante de la empresa, pero Bruna Montanía dijo que no podría hablar y cortó la llamada telefónica.

Facebook Comentarios