Torres Kirmser jura a pesar de los incidentes

Torres Kirmser jura a pesar de los incidentes

Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte, juró como representante de la Universidad Nacional de Asunción en el Consejo de la Magistratura. En principio, la sesión del Senado quedó sin quorum por los insultos del senador Paraguayo Cubas.
Tras el percance ocurrido con el legislador Payo Cubas, el titular del Senado, Blas Llano levantó la sesión.
la convocatoria logró quórum y se llevó a cabo el juramento de Raúl Torres Kirmser, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, quien fue elegido por sus pares docentes como consejero ante el Consejo de la Magistratura.

Minutos después, el senador Paraguayo Cubas siguió a Kirmser para escracharlo y denunció que uno de los guardias de este, lo agredió físicamente.

“¿Qué hace este ladrón decrépito con cinco guardias? Le dije bien que no le iba a tocar porque se me iba a suspender. No puede ser que vengan a agredirle a un senador. Yo le puedo escrachar pero no le voy a hacer nada”, enfatizó el legislador de Cruzada Nacional.

El senador además indicó que le avisaron que se realizaría la sesión extra a las 10:30, sin embargo cuando llegó para dicho horario Torres Kirmser ya había jurado.

“Me llamaron a decirme que había una extraordinaria a las 10:30. Yo llegué y resulta que ya juró antes de las 10:30”, señaló el legislador.

El parlamentario atropelló una reunión que se llevaba a cabo en el Congreso con un grupo de Cañicultores, la interrumpió para denunciar la agresión que asegura haber recibido.

Lea también

Foto de 'Detectan 113 conductores ebrios en «Operativo Caacupé»'
Foto de 'Reportan una muerte y 16.000 personas atendidas en operativo Caacupé'
Foto de 'Padres de Bianca claman por la vida ante la Virgen y el pueblo'
Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'

Comentarios