Se habla de
Denuncia por exceso de alumnos en el “CRECE”

Denuncia por exceso de alumnos en el “CRECE”

Una nueva denuncia saltó a la luz ayer, por la superpoblación de alumnos en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE). Los directivos admitieron la situación pero afirman que no hay muchas alternativas para solucionar el drama. El MEC podría intervenir la institución.
Una denuncia formal fue presentada ante la viceministra del MEC, Celeste Mancuello, por superpoblación en el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este. La nota presentó la madre de un alumno del segundo grado y a partir de allí surgió la información de una posible intervención a la institución educativa.
La directora Pedagógica del Nivel Inicial y Escolar Básica, Lilia Justina Pereira, admitió que en el centro educativo hay superpoblación de alumnos y recordó que ese problema se da desde hace muchos años. “En el nivel inicial tenemos hasta 40 chicos por sección pero en la Escolar Básica aceptamos hasta 50 niños por aula. El problema es que no podemos dejar a nuestros alumnos fuera de la institución. Hay mucha demanda pero estamos tratando de frenar esta superpoblación de a poco”, indicó.
El director de Educación Departamental de Alto Paraná, Eligio Martínez, dijo por su parte que solicitó un informe de la situación real de la institución educativa y recordó que lo ideal es tener entre 25 y 35 alumnos por aula. Sin embargo, mencionó que es difícil llegar al ideal por la demanda de estudiantes que existe y la falta de más secciones y profesores. “Vamos a ver la forma de poner ayudantes en algunas salas con superpoblación mientras tanto”, acotó el profesional.

Lea también

Foto de 'Pronostican para mañana tormentas con vientos superiores a 80 Km/h'
Foto de 'Quieren convertir a CDE en una ciudad inteligente'
Foto de 'Avivado cobra en nombre de bomberos'
Foto de 'Homenajearán a “Nene” Fariña'

Comentarios