Se habla de
Detenido con 241 kilos de marihuana en CDE

Detenido con 241 kilos de marihuana en CDE

Un joven que pretendía cruzar 241 kilos de marihuana al Brasil fue aprehendido ayer en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este. Se trata de Richard Morel Reyes (21), domiciliado en el barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná.
Según los datos, funcionarios de la División Resguardo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) procedieron a la fiscalización de un automóvil Toyota Carina, placa CAD 729, conducido por Richard Morel Reyes. Fue ayer a las 07:45, en la zona primaria de Ciudad del Este.

El joven al ser retenido en el control de rutina se negó a abrir la valijera de su rodado. Ante esto, con apoyo de militares se realizó el cateo que permitió encontrar 19 paquetes de alijo de cannabis, con un peso total de 241 kilos.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Elvio Aguilera y también dieron participación a los agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), para el procedimiento de rigor.

El representante del Ministerio Público dispuso la detención preventiva del hombre en la oficina Regional de la Senad y que el rodado quede depositado en zona primaria de la Aduana.

El precio de la droga requisada en el mercado brasileño tendría un costo de US$ 85.000 (unos G. 493.000.000, al cambio actual), según estimaciones de los antidrogas.

En otro procedimiento, el pasado 28 de junio pasado, una gran carga de marihuana había sido decomisada de un camión cisterna, también en la cabecera del Puente de la Amistad. En esa oportunidad incautaron unos 5.915 kilos de la mencionada droga.

El estupefaciente estaba en un camión de la marca Scania, color blanco, chapa CAU 596, cuyo conductor identificado como Feliciano Ibarra, quien se dio a la fuga cuando los intervinientes procedieron a la revisión del tractocamión, pero fue capturado días después en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

En el marco de ese procedimiento también fueron aprehendidos: Carlos Alfredo Santander Vera (51), su puesto líder de la organización criminal, su secretario Blas Antonio López Ocampos (56) y Rubén Darío Santander Vera (47), hermano de Carlos Alfredo.

Lea también

Foto de 'Condenan a recluso y a su padre por tenencia de estupefacientes'
Foto de 'Procesan a implicado en robo de camión cisterna'
Foto de 'Muere cambista herido en asalto'
Foto de 'Atrapan a peligroso asaltante con rosario de antecedentes'

Comentarios