Se habla de
Escrachan a clan esteño por “abusar de chicanas” en sus casos judiciales

Escrachan a clan esteño por “abusar de chicanas” en sus casos judiciales

Activistas anticorrupción escracharon ayer al matrimonio compuesto por Javier Zacarías y Sandra McLeod por “abusar de las chicanas” para trabar sus procesos penales. McLeod acusó a los manifestantes de “intentar matar” a sus hijos.


Alrededor de las 17:00 de ayer los activistas llegaron al domicilio de la pareja, ubicado en el Km 3,5 de Ciudad del Este, y arrojaron petardos, aceite negro y basuras a la residencia como protesta contra las chicanas del clan en la justicia.

Unos cinco minutos los escrachadores permanecieron frente a la residencia del matrimonio y con el cántico de “Zacarías a Tacumbú” lanzaban petardos sobre la casa.

Elvio Barúa, uno de los manifestantes, dijo que reactivaron el escrache contra la pareja Zacarías-McLeod por recurrir reiteradamente a chicanas para trabar varios procesos judiciales en su contra.
Mientras que Arturo Páez exigió la devolución “del dinero robado del clan Zacarías”.

Barúa anunció que continuarán de forma periódica con los escraches contra el clan Zacarías hasta que “terminen con las chicanas”.

El matrimonio Zacarías-McLeod fue procesado por supuesto desfalco de G. 2.174 millones de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según la imputación fiscal, Zacarías y McLeod habrían desviado altas sumas del presupuesto de publicidad institucional de la Comuna para usar en su campaña electoral de 2015 y 2017; además, para promocionar la candidatura a diputación de Justo Zacarías y Rocío Abed de Zacarías y de otros candidatos cartistas.

La pareja igualmente fue procesada por ocultar bienes a la Contraloría General de la República. Zacarías escondió sus lujosos apartamentos de Itapema (Brasil) y a medida que se revelaba sus propiedades en publicaciones periodísticas rectificaba su declaración jurada de bienes. Mientras que la exintendenta McLeod ocultó un préstamo de G. 500 millones.

McLeod soporta otra imputación por otorgar licitaciones a una empresa fantasma. En tanto que el senador Zacarías está en la mira de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito.

Intento de asesinato
La exintendenta McLeod a través de su cuenta de Facebook acusó a los manifestantes de intentar matar a sus hijos.
“Ahora han venido a mi casa unos delincuentes que han intentado matar a mis hijos con bombas terribles, sin pudor alguno tirando fuego a mi casa, han mentido de todas las formas pero esto ha superado todo, no sé de dónde y quién les paga para hacer esto, pero existe un supuesto estado de derecho y los responsables por la seguridad de las personas y sus bienes van a esperar que mi familia esté muerta para actuar (sic)”, publicó McLeod.

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios