Se habla de
Tres obras inéditas suben a las tablas, en agosto

Tres obras inéditas suben a las tablas, en agosto

Los alumnos de la Escuela de Teatro Mario Halley Mora preparan un festival con la presentación de tres obras inéditas. El evento se desarrollará el próximo 3 de agosto, a partir de las 19:30, en el Colegio Sembrador de Ciudad del Este.
“Noche de Teatro y Cultura” se denomina al festival que impulsa la Escuela de Teatro Mario Halley Mora. En la noche, se presentarán tres obras inéditas “El legado de una reina”, “Kara Fantasma” y “Cómplices”.
Delia Giménez, profesora y directora de las tres obras, comentó que sus alumnos plasmarán en estas presentaciones todo lo que aprendieron en la institución. “Los alumnos darán a conocer al auditorio todo lo que aprendieron durante el curso. Expondrán varias técnicas. Las obras no son de historias reales, pero son inéditas y las mimas fueron escritas por mi”, afirmó.
La primera obra titulada El legado de un reina retrata a la reina Emma de Suecia, que mostraba buen ejemplo a sus familiares. La misma será representada por los alumnos del primer año de la escuela de teatro.
“Cómplices” será la siguiente obra que subirá a escena y estará a cargo de los alumnos del tercer año. Esta trata sobre conflictos pasionales dentro de dos parejas, que eran muy unidas, sin embargo, todo cambió tras el fallecimiento de uno de ellos.
En tanto, como cierre de la noche teatral “Karai Fantasma” mostrará la vida de un hombre casado, que había fallecido, pero él no acepta su deceso y vuelve a la tierra, pero nadie le puede ver.
Giménez comentó que la preparación de estas obras es producto de mucho trabajo. “Para mí es un orgullo, porque a través de esto voy conociendo las potencialidades de mis alumnos, a cada uno de mis actores. Esto les ayudará para que de a poco puedan desenvolverse mejor en el escenario”, explicó. Las entradas cuestan G. 30.000.

Lea también

Foto de 'Voces Líricas presenta hoy antología de zarzuelas'
Foto de 'Feria internacional “Oxígeno” abre hoy con obras de más de 20 artistas'
Foto de 'Kchiporros y Tierra Adentro, en Broadway'
Foto de 'Cuba se despide de Alicia Alonso, su eterna y mítica “Giselle”'

Comentarios