Zacariistas traban obras en escuelas

0
1723

Los concejales zacariistas de Ciudad del Este rechazaron ayer un proyecto licitatorio de G. 2.340 millones para construcción y reparación de aulas y sanitarios en 14 escuelas públicas, a raíz de la disputa política con el intendente Miguel Prieto.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales rechazaron la homologación de la resolución N° 192, firmada por el intendente Prieto, por la cual se dispone la reprogramación del plan anual de contrataciones de la Municipalidad y se solicitó autorización para un llamado a licitación para obras en 14 escuelas (ver infografía).

Con el nuevo proyecto licitatorio la intendencia pretende ejecutar las mismas obras establecidas en una licitación aprobada en la gestión de la exinterina Perla Rodríguez de Cabral (ANR), que fue anulada por Prieto ante sospechas de irregularidades.

La comisión de Legislación, presidida por Lilian González de Aguinagalde (ANR) e integrada por Alejandro Zacarías (ANR) y Juan Ángel Núñez (ANR), dictaminó por el rechazo del nuevo plan licitario. Igual sugerencia tuvieron la comisión de Hacienda, presidida por Celso Miranda y conformada por Núñez y González; y la comisión de Infraestructura y Servicios Públicas, presidida por Rodríguez de Cabral (ANR) y compuesta por Zacarías y González.

Los dictaminantes alegaron que Prieto no comunicó al Legislativo la cancelación del proceso licitatorio de la gestión de Rodríguez de Cabral y propusieron la ratificación de la resolución N° 56/19 de la Junta, por cual se había autorizado la licitación anterior.

Además de los dictaminantes, los concejales Miguel Coronel (ANR), Neri Chávez (ANR) y Javier Bernal rechazaron el llamado a licitación para las obras en las escuelas.

El concejal zacariista Miranda anunció que rechazarán otras licitaciones del intendente Prieto.

Los zacariistas están riña política con el intendente Prieto, que incluso llegó a la esfera judicial con denuncias recíprocas. La disputa se inició luego de el intendente desvinculó a unos 1.000 planilleros asalariados en la Municipalidad: la mayoría son operadores políticos de los concejales.

Facebook Comentarios