Alistan 5ª denuncia contra intendente

0
2805

El concejal de Ciudad del Este Alejandro Zacarías McLeod (ANR, cartista) vía minuta propuso en la Junta Municipal aprobar otra denuncia contra el intendente Miguel Prieto Vallejos por supuesta exacción. Se trata de la quinta acción judicial contra el intendente (ver infografía).
La minuta fue presentada por escrito por Zacarías McLeod en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal y girada a comisión por falta de claridad en la redacción (no cerró la idea) y para mejor estudio.

El concejal Zacarías McLeod, sobrino de la exintendenta imputada Sandra McLeod de Zacarías, en su exposición sostuvo que el intendente Prieto incurrió en el ilícito de lesión de confianza al dejar de cobrar una tasa de G. 100.000 para la presentación del pedido de exoneración de la prescripción del impuesto inmobiliario (deuda vencida por más de cinco años).

“En la ordenanza 1/2015 se estipula el pago por una solicitud de exoneración y de prescripción de (impuesto) de los terrenos”, remarcó el concejal zacariísta.

La concejala zacariista Lilian González de Aguinagalde (ANR) recalcó que solo entendió la minuta con la explicación oral del proponente y sugirió derivar a comisiones para mejor estudio y agregación de documentos para pruebas.

Los ediles zacariistas ya aprobaron la presentación de cuatro denuncias contra el intendente Prieto (ver infografía) por supuestas irregularidades.

Mientras que Prieto presentó en la Fiscalía dos denuncias contra integrantes del bloque zacariista de la Junta Municipal.
Obras trabadas por disputa
La visceral disputa entre el intendente y la Junta Municipal, dominada por concejales zacariistas, tiene sus primeras víctimas: los niños de escuelas públicas.
A raíz de la puja entre Prieto y los concejales, obras por G. 2.340 millones en 14 escuelas fueron trabadas.
Los zacariistas rechazaron el nuevo proyecto licitatorio de Prieto para la construcción de aulas y sanitarios. Alegaron que no fueron notificados sobre la cancelación de otra licitación similar en la gestión de Perla Rodríguez, dispuesta por el actual intendente.

Facebook Comentarios