Se habla de
Cucho siempre se valía del diputado Quintana

Cucho siempre se valía del diputado Quintana

Se filtraron nuevas grabaciones de conversaciones donde se escucha principalmente a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña mover los hilos de la justicia y la Policía, invocando al diputado Ulises Quintana como su principal nexo para traficar influencias.
Entre los audios difundidos, Cucho dialoga con su abogado Santiago Cano Cubas, con uno de sus prestanombres y presuntos lavadores de dinero, Óscar Adrián Monges, e incluso con un Policía. El punto común es que siempre las soluciones pasaban por el diputado Quintana.

Una de las conversaciones agregan más contexto al pedido que hizo “Cucho” a Quintana para liberar unos 180.000 dólares que presumiblemente luego se usaron para comprar cocaína en Bolivia.

Una conversación entre Óscar Adrián Monges, uno de los supuestos propietario de Neos Import Export SA y “Cucho”, se escucha como el presunto narcotraficante -tras dialogar con el diputado-, le llama a insistir a Monges para que prepare papeles para liberar el dinero que fue incautado en una barrera Policía.

Monges le explica a Cabaña que tiene que hacer unos movimientos con el abogado de la empresa y el contador para justificar el movimiento de ese volumen de dinero. “No, el diputado ya habló allá, el diputado necesita el documento”, le dice Cucho a su administrador.

“Decile que el diputado, acá el abogado Ulises Quintana, él luego va a resolver con el documento, por WhatsApp nomás luego necesita enviar, no va a pasar a la Fiscalía, nada si va a manejar todo”, le ordena Cucho Cabaña a su administrador sobre el documento para lograr liberar su dinero.

Otro tema recurrente donde Cabaña cita a Quintana es por un conflicto que tienen sobre los títulos de una propiedad, donde incluso hablan de la injerencia del diputado y pagos a funcionarios judiciales para agilizar trámites.

“¿Y no le llamaste al Diputado?”, le pregunta Cabaña, a lo que su representante legal le responde: “Le voy a llamar ahora mismo”. De vuelta Quintana es mencionado como nexo ante la Corte para agilizar los trámites a favor del acusado por narcotráfico y otros delitos. La influencia de Quintana es más que elocuente, a juzgar por la dudosa manera en que logró salir en libertad.

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios