Se habla de
En Mallorquín esperan otra auditoría en obras

En Mallorquín esperan otra auditoría en obras

Concejales municipales de la ANR de Juan León Mallorquín esperan que Contraloría General de la República realice una nueva auditoría, en obras ejecutadas mediante Fonacide. Los ediles denunciaron varias irregularidades en algunos de los trabajos.
Según el informe de una auditoría de la Presidencia de la República, se detectaron unas 20 irregularidades en obras ejecutadas mediante Fonacide, en el distrito de Juan León Mallorquín, administrada por el intendente Mario Noguera (PLRA). Concejales de la oposición aseguran que en ese documento no figuran todas deficiencias existentes en obras en escuelas de la zona y enviaron una nueva denuncia a la Contraloría General de la República, para que posteriormente se haga una nueva auditoría.
“En el informe no figuran la sobrefacturación en la construcción de baños y la falta de canaletas en un pabellón de aulas, ambas obras ejecutadas en el 2018, en la Escuela y Colegio José Kennedy”, indicó el concejal Rubén Cabral (ANR).
Mencionó que igualmente tras la auditoría de la presidencia, el ente debe exigir a la intendencia municipal a que ponga en condiciones las obras cuestionadas o en último caso, devolver el dinero invertido en cada una de ellas.
“Ahora estamos a la espera de otra auditoría, pero de la Contraloría General de la República, porque son varias las falencias que vamos detectando y no vamos a parar de denunciar”, destacó el edil colorado.
El intendente Mario Noguera había dicho sobre este informe que se estaban ajustando a los requerimientos, pero hasta el momento no culminaron las correcciones.

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios