Esteños afectados por irracional puja política

Esteños afectados por irracional puja política

Los concejales redujeron hasta 97% el precio referencial para empedrado con la intención de trabar la ejecución de obras en las gestión de Miguel Prieto.

En una sesión extraordinaria, convocada en la tarde de ayer, los concejales zacariistas modificaron la ordenanza N° 11/2012, que establece el precio referencial para la construcción de empedrado.


La modificación fue aprobada por la Junta Municipal a instancia del intendente Prieto, quien propuso la reducción del precio referencial entre 43% a 58% (ver infografía).
No obstante, los concejales aprobaron disminuir entre 64% al 97% con la intención de desalentar a las empresas a presentarse para las obras en la gestión de Prieto.
Si bien los concejales Juan Ángel Núñez (ANR), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Celso Miranda en su dictamen sostuvieron que la reducción aprobada fue en base a precios fijados en Hernandarias, Ñacunday y Los Cedrales.
Sin embargo, al terminó de la sesión el concejal Miranda admitió que la brusca disminución fue para trabar las obras impulsadas por Prieto. “Vamos a ver qué empresa se va a querer presentar”, añadió de forma irónica.
Maggi Fariña, directora de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad, explicó que el precio referencial no significa un tope ni piso del presupuesto de la licitación. “El precio define el mercado”, recalcó.
La decisión de la Junta será revisada por Prieto, quien está facultado a vetar o aceptar las modificaciones de los concejales. La puja irracional entre Prieto y los concejales derivarán en la postergación de obras en perjuicio de los esteños.

Lea también

Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Empresarios consideran que la sanción a Payo fue «insuficiente»'

Comentarios