Marchan hoy en CDE a favor de la “ley Loreli”

Marchan hoy en CDE a favor de la “ley Loreli”

Estudiantes de varios colegios y algunas organizaciones sociales de CDE realizan hoy una marcha con barbijos (tapabocas), para pedir la aprobación de la “Ley Loreli ya”. Esta normativa permitirá un mejor tratamiento para los niños que padecen fibrosis quística.
A partir de las 8:00 se anuncia una marcha pacífica, desde la gobernación del Alto Paraná hasta el microcentro de Ciudad del Este, por la avenida Bernardino Cabellero, a fin de pedir la aprobación de la “Ley Loreli ya”. Confirmaron su participación alumnos del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia (CRECE), Primer Intendente Municipal, Colegio Área 1 Atanasio Riera y otras organizaciones sociales de la zona.

Desde la fanpage de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Este también se anunció que los universitarios también apoyarán la marcha e instaron a que todas las facultades se sumen a la actividad.
El padre de Loreli, Lorenzo Melgarejo, mencionó que con esto se busca darle fuerza a un programa de atención a para la fibrosis quística, dotando a un centro de un laboratorio de reactivos, y darle un presupuesto propio que sería irrecuperable, además de la potestad de adquirir medicamentos que en el futuro puedan ir surgiendo, para mejorar la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad.
La campaña “Loreli ya” comenzó hace poco, luego de un vídeo grabado por Loreli, la niña de 12 años que padece fibrosis quística. En el material, la pequeña pidió al Estado Paraguayo la aprobación de una ley que permita ofrecer un mejor tratamiento a todos los chicos enfermos. El video se viralizó y varios personajes televisivos y artistas nacionales compartieron por sus redes sociales y apoyaron la iniciativa.
Loreli tiene otros dos hermanos, Luis (15) y Lucas (8), que viven con sus padres en el km 12 de CDE. A ambos también se les diagnosticó fibrosis quística, hace cuatro años, en un hospital de Buenos Aires Argentina.
Los hermanos siguen sus tratamientos en el vecino país, porque en Paraguay no existen los reactivos necesarios para detectar las diferentes bacterias que la enfermedad puede ocasionar, razón por la cuál no se pueden aplicar buenos tratamientos.

Lea también

Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Comuna de CDE entrega primer aporte para Consejo de Salud'
Foto de 'Ingresan maquinarias a Paraguay para obras del puente en Pdte. Franco'
Foto de 'Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná'

Comentarios