Se habla de
Más baños para Hospital Regional

Más baños para Hospital Regional

Pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este reclaman la falta de sanitarios para las centenas de personas que acuden diariamente en busca de asistencia. En la parte de Salud Pública, hay dos sanitarios, pero el sector es muy amplio y los baños no dan abasto.
Además, hay veces que solo uno de ellos funciona, porque constantemente hay problemas de tuberías y uno debe ser clausurado temporalmente. “Los únicos baños que tenemos en el sector no dan abasto porque hay demasiada gente. Además están en pésimas condiciones y el olor es insoportable”, señaló una de las pacientes que acudió el miércoles a una consulta en el área de pediatría.
La situación se complica en el centro asistencial, ya que las obras de ampliaciones y reformas que se ejecutan actualmente, entorpecen el buen funcionamiento de la institución, según los reclamos diarios.
El proyecto de revitalización que ejecuta la Itaipú para mejorar el hospital, contempla la construcción de nuevos sanitarios en la sala de espera, aunque faltan meses para que los trabajos culminen.
El centro asistencial recibe diariamente a unos 500 pacientes en todos los servicios, sin embargo la mayor cantidad de personas se concentra por lo general en el sector de salud pública, donde solamente hay dos sanitarios para niños y adultos que buscan asistencia médica.

Lea también

Foto de 'Más maquinarias operan en zona de obras del puente, en Pdte. Franco'
Foto de 'Anuncian ocasionales tormentas'
Foto de 'Avanza obras de Multiviaducto de CDE'
Foto de 'Martes con clima inestable en todo el país'

Comentarios