Senadores se toman a trompadas en la sesión

Senadores se toman a trompadas en la sesión

Una pelea con golpes de puño entre los legisladores Enrique Riera (ANR) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) se desató ayer en plena sesión de la Cámara de Senadores. Riera fue a buscar a “Payo” tras provocaciones mutuas en medio de la sala.
El incidente ocurrió en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu). En el mismo momento en que comenzó la golpiza la sesión fue levantada.
El Diario de Sesiones de la Cámara de Senadores, que transmitía en vivo, captó el momento. En el video se puede ver que Enrique Riera (ANR, cartista) golpea por detrás a su colega Cubas y que luego intervienen guardias y senadores presentes en la sala para contener a Riera, mientras que Cubas levanta ambos brazos, en señal de que -esta vez- no es él el agresor.
El problema inició ya en horas de la mañana cuando el senador Riera había planteado que la Cámara de Senadores pida disculpas a las ministras de la Corte Myrian Peña y Gladys Bareiro, por la agresión verbal que sufrieron por parte de Cubas. El pedido finalmente no logró los votos necesarios.
En el debate había dicho Cubas que las ministras de la Corte debían pedir disculpas a la ciudadanía por la mora judicial y un montón de consecuencias que tiene la mala calidad de la justicia. En ese contexto, dijo que Riera no podía hablar de “ética” porque supuestamente pidió 70.000 dólares al entonces presidente Raúl Cubas (agosto 1998- marzo 1999) para llevar a su padre a la Argentina para un tratamiento médico. “Como no consiguió, votó por el juicio político (en contra de Cubas)”, subrayó el senador Cubas. “Yo no aprendí a pedir plata para no votarle en contra”, acusó.
Horas después, cuando el senador Riera caminaba con dirección al baño, empezó a intercambiar señas con Cubas, provocándose mutuamente. Finalmente el colorado cartista subió hasta el curul de Cubas y lo agredió físicamente.
Al intentar frenar la pelea, los senadores José “Pakova” Ledesma (PLRA) y Antonio Barrios (ANR, cartista) recibieron golpes.
Cubas dijo que él no reaccionó a los golpes que le propinó Riera, y que solo “se quedó a ligar”.

Lea también

Foto de 'Detectan 113 conductores ebrios en «Operativo Caacupé»'
Foto de 'Reportan una muerte y 16.000 personas atendidas en operativo Caacupé'
Foto de 'Padres de Bianca claman por la vida ante la Virgen y el pueblo'
Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'

Comentarios