Sentenciada por omitir abuso sexual de su hija

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de pena privativa de libertad a una mujer que permitía que el concubino abusara de su hija menor desde los 6 hasta 10 años. El fallo se dictó ayer en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La misma fue hallada culpable por los hechos punibles de abuso sexual por omisión, maltrato de menor y violación del deber del cuidado.

El fallo condenatorio fue dictado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel. Por su parte, la acusación fue sostenida por la agente fiscal Lolia Martínez.

El proceso penal se inició el 8 de julio del 2016, tras una denuncia de la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Presidente Franco. Según los antecedentes, la niña fue sometida repetidas veces por el padrastro, pese a que la menor había confesado a su madre sobre los abusos que venía sufriendo. La mujer en vez de tomar carta en el asunto y denunciar el caso, comenzó a maltratar físicamente a su hija.

Finalmente, la niña decidió confesar a su profesora que era abusada sexualmente por el concubino de su madre. Inmediatamente, los directivos de la escuela denunciaron el hecho en la Codeni y esta institución formuló la acción penal ante el Ministerio Público.

Luego, la fiscal Lolia Zunilda Martínez inició el proceso penal en contra del supuesto abusador, quien permanece prófugo de la Justicia y declarado rebelde, y también contra la madre de la víctima. La mujer ahora conoció su sentencia y estará recluida durante 6 años en el correccional “Juana María de Lara”.
La pena impuesta fue en base a lo dispuesto a la Ley anterior, cuya modificación entró en vigencia en el año 2017 y el abuso sexual en niños pasó a ser crimen.

Facebook Comentarios