Asfaltarán unos 426 km en zona de Bajo Chaco

0
691

El Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura de sobres para reparar casi 14.000 kilómetros de caminos vecinales a nivel país. Unos 426 kilómetros se realizarán en Alto Paraguay.
FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. Todo el departamento estuvo aislado por tres meses debido a las crecidas que dejaron intransitable a los diversos tramos.
Cuando las aguas bajaron se realizaron reparaciones, pero debido a la precariedad no duraron mucho y la comunidad nuevamente quedó sin salida.

La caída de lluvias de escaso volumen aumenta las dificultades de la reparación, pues con las pistas resbaladizas resulta difícil operar las maquinarias. A esto se suma la circulación de vehículos de gran porte que fácilmente quedan empantanados y obstaculizan el paso de aquellos considerados como vehículos pequeños.

La zona más complicada se sitúa en un tramo de 50 kilómetros entre la comisaría 40 y el desvío 65 a Carmelo Peralta.

El jueves pasado se realizó la apertura de sobres de ofertas en la sede del Ministerio de Obras. Se prevé la reparación de 13.754 kilómetros de caminos de tierra en todo el país. De esta cantidad mencionada unos 426 kilómetros se ejecutarán en Alto Paraguay.

Los trabajos a realizarse comprenden limpieza de franja lateral, carga y compactación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, además de la construcción de alcantarillas.
TRAMOS A SER
REPARADOS
Las zonas a ser reparadas son Centinela desvío Km 83 Puerto Casado, 89 kilómetros; Paragro – Puerto Sastre, 76 kilómetros; Toro Pampa – Bahía Negra, 115 kilómetros; Línea 1 – Bahía Negra, 73 kilómetros y Toro Pampa – Fuerte Olimpo 68 kilómetros.
Las empresas ganadoras de la licitación dispondrán de un plazo de cuatro meses para culminar los trabajos antes de fin de año.

Facebook Comentarios