Detienen a un hombre por hurto en bóveda judicial

0
703

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y recuperaron algunas evidencias que habían sido hurtadas de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este.
Los agentes policiales realizaron los procedimientos el pasado jueves bajo la dirección de la agente fiscal Claudelina Corvalán y con la autorización del juez Amílcar Marecos.

El primer allanamiento tuvo lugar en una recicladora denominada Medina, ubicada en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este. De allí fueron incautados varios documentos y talonarios.

Luego, la comitiva fiscal y policial se trasladó hasta otra recicladora, ubicada en el Km 4,5 del barrio Che La Reina, de la capital del Alto Paraná, donde fueron recibidos por el propietario del local identificado como Marcial Ferreira Agüero.

Los intervinientes realizaron la verificación del depósito y hallaron varios expedientes correspondientes a varios juzgados del Alto Paraná que habían sido hurtados de la bóveda del Poder Judicial.

El dueño del local quedó detenido y por orden de la fiscala Corvalán fue remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Según los datos, inicialmente, en el primer hurto registrado el 20 de abril pasado, fueron procesados el exfuncionario del Poder Judicial, Luis Bernardo González, y el guardia de seguridad de la empresa Guardián SA, Jorge Antonio Duarte Araujo.

En tanto, por el segundo hurto, que ocurrió el 4 de junio pasado, fueron imputados Santa María Adolfo Baltazar (32), de nacionalidad argentina; Mario Ramón Rojas Rainz (40) y Venancio González Ramírez (34).

Facebook Comentarios