Ediles con “miedo” a hablar de transparencia

0
1991

Los concejales colorados zacariistas de Ciudad del Este rechazaron una invitación para participar de una reunión sobre transparencia pública, convocada por una organización de sociedad civil.
La organización ReAcción, que monitorea el uso del Fonacide en Ciudad del Este, invitó a las distintas bancadas de la Junta Municipal para asistir a un encuentro para debatir sobre transparencia y necesidades en el sector educativo. El acto será este 24 de julio, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
El concejal Teodoro Mercado, de la bancada PLRA; Herminio Corvalán, de la bancada Tekojoja; y Hugo Benítez, de la bancada MCDE; confirmaron presencia para la reunión ciudadana.
Sin embargo, ninguno de los concejales zacariistas aceptó la invitación.
El presidente de la Junta, Neri Chávez, quien acostumbra ocultar información pública, se excusó en compromisos asumidos con anterioridad.
Mientras que Alejandro Zacarías, Juan Ángel Núñez, Miguel Coronel, Celso Miranda, Perla Rodríguez de Cabral y Lilian González de Aguinagalde se rehusaron a debatir sobre transparencia.

Facebook Comentarios