Escritor hernandariense lanzó su primera novela

El escritor hernandariense Walter David Castillo Cáceres (28) lanzó su tercer libro y primera novela “Amor y Perjurio”. El joven narrador reclamó más a apoyo para los escritores jóvenes. Dijo que hay mucho talento pero que no son reconocidos.
“Amor y Perjurio” trata sobre el amor y la infidelidad, además narra todo lo mundano sobre las drogas y el alcoholismo.
Según Walter David Castillo Cáceres el libro se lanzó en el marco del “I Encuentro Latinoamericano de Literatura Moderna y Congreso Científico Iberoamericano de Educadores”, que se realizó en Hernandarias.
Castillo Cáceres sostuvo que con el lanzamiento del libro cumplió lo que alguna vez se propuso. “Esto es quemar cada etapa, cumplir los desafíos que alguna me propuse”, indicó.
El escritor comentó también que a través de las publicaciones pretende impulsar la lectura en los altoparanaenses y también compatriotas de otros departamentos.
“Lo que realmente busco en todo esto es que los jóvenes altoparanaenses y de otros departamentos puedan volver a practicar la lectura, que tiene una gran importancia en nuestro país”, afirmó.
Por otro lado, expresó que en Paraguay existen escritores que necesitan ser reconocidos y apoyados. Algunos de ellos inclusive ya cuentan con vasta experiencia, considerando que obtuvieron varios reconocimientos.
Castillo Cáceres dijo que un país con cultura es un país libre. “Un país libre digo porque sabemos de nuestras raíces e idiosincrasia, esta nación sufrió bastante, y por eso el conocimiento que se adquiere a través de la lectura es la mejor arma”, profirió.

Facebook Comentarios