Mandioqueros no logran acuerdo

0
426

Mandioqueros y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), no logran llegar a un acuerdo de compensación que destrabe la medida de fuerza adoptada por los productores y piden declarar emergencia productiva.


CORONEL OVIEDO, Caaguazú. El MAG propone compensar G. 100 por kilo de mandioca vendidas a las fábricas, pero los labriegos exigen una compensación sin distinción de productores de G. 1.500.000 por hectárea.

Los mandioqueros y representantes del MAG se reunieron en varias ocasiones y ninguna de las partes llegó a buen puerto.

Los productores no ceden en sus pedidos y exigen que todos los mandioqueros que sean proveedores de fábrica o no, reciban la compensación de G. 1.500.000 por hectárea.

Desde el MAG, aseguran no tener los fondos suficientes para solventar y dar dinero por pérdidas que se registran en cada rubro.

Ante esta situación, los labriegos realizaron varias movilizaciones y cierre de rutas por largos periodos en el Km 172 de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, distrito de Caaguazú, con el fin de presionar al gobierno, pero la medida de fuerza no tuvo respuestas.

El jueves pasado, los productores habían asegurado que el ministro Denis Lichi, estaría en el lugar para firmar el acuerdo y destrabar la manifestación, pero dicha situación no pasó.

El representante de los productores, Saturnino Sosa, indicó que el gobierno no cede a sus peticiones y una vez más fueron engañados por las autoridades del MAG.

Señaló que están visitando a concejales, diputados y senadores para declarar y emergencia productiva del rubro.

Facebook Comentarios