Más de 700 estudiantes marcharon por una ley

Más de 700 estudiantes marcharon por una ley

Más de 700 estudiantes de varios colegios de Ciudad del Este marcharon con barbijos en apoyo a la “Ley Loreli Ya”, que se trataría semana que próxima en Diputados. Se pretende lograr tratamiento gratuito para niños con fibrosis quística.
Con tapabocas, alumnos de los bachilleratos del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, del Colegio Área 1 Atanasio Riera y de Primer Intendente Municipal, marcharon ayer desde la Gobernación del Alto Paraná, hasta el microcentro de Ciudad del Este, a favor de la ley Loreli. Desde hace semanas, se viene realizando una campaña en apoyo a esta normativa, que busca que el gobierno ofrezca tratamiento eficaz y gratuito para todos los niños que padecen fibrosis quística.

“Marchamos a favor de la aprobación de la ley Loreli porque con ella se podría crear un programa de atención integral a todos los niños enfermos de fibrosis quística. Sabemos que es una enfermedad muy grave que va mutando los órganos de los que la padecen y es muy costoso. Profesores de nuestro colegio tienen hijos que padecen el mal. Nosotros como seres humanos sentimos mucha empatía y a la vez impotencia, al saber que nuestro país no tiene un programa para tratar a estos pacientes”, indicó Fredy Escobar, representante del Centro de Estudiantes del CRECE.
Anunció otra posible marcha para el próximo miércoles, día en que se estaría tratando la Ley Loreli en la Cámara de Diputados y pidió apoyo a más colegios de la zona.

Lorenzo Melgarejo, padre de Loreli, la niña que conmovió por las redes sociales contando en un vídeo lo que sufre a causa de su enfermedad, agradeció el apoyo de los estudiantes y admiró el gesto. “Ver esta humanización en los chicos nos da esperanza de que en el Paraguay aún se pueden mejorar muchas cosas. Con esta actitud de empatía de indignación y deseos de pelear muchas cosas se pueden lograr”, destacó.

Lea también

Foto de 'Procesión de la Virgen de Caacupé en barrio 23 de Octubre'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'

Comentarios