Readjudican licitación de almuerzo escolar

Readjudican licitación de almuerzo escolar

El intendente Miguel Prieto readjudicó la licitación de G. 1.561 millones para la provisión de almuerzo escolar para cuatro escuelas de Ciudad del Este. La primera adjudicación había sido anulada por pifiada de concejales.

El intendente Prieto adjudicó nuevamente a Panadería Maná, de Isabel Petrona Gómez Cabrera, la provisión del almuerzo.
Panadería Maná fue favorecida con la misma licitación, durante la gestión de exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR). Sin embargo, la adjudicación fue anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCC) por un error en el pliego de bases y condiciones de la licitación.
Los concejales y la exinterina avalaron un pliego de bases y condiciones que establecía la descalificación de oferentes con antecedentes de sanción ante la DNCC.
La firma Teófilo Amarilla, que fue amonestada por una irregularidad en otra licitación, pidió la anulación de la adjudicación a Panadería Maná y consiguió una resolución favorable de Contrataciones Públicas.
En una nueva evaluación de las ofertas presentadas, Panadería Maná fue seleccionada otra vez con su propuesta de G. 1.561 millones. La firma Teófilo Amarilla propuso G. 1.548 millones, pero fue descalificada nuevamente por falta de documentaciones.
El expediente será estudiado ahora por la Junta Municipal y es muy probable que los concejales aprueben la adjudicación.
Con esta licitación se pretende suministrar almuerzo a los estudiantes de la escuela Inmaculada de Concepción, del barrio San Rafael; escuela Niños Mártires de Acosta Ñu, del barrio Ciudad Nueva; escuela Bernardino Caballero, del barrio Obrero; y escuela N° 5452, del barrio San Alfredo.

Lea también

Foto de 'Procesión de la Virgen de Caacupé en barrio 23 de Octubre'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'

Comentarios