Artista esteña estrena su nuevo disco en Spotify

Artista esteña estrena su nuevo disco en Spotify

La cantante esteña Belén Benítez (23) estrenó el viernes último, en las plataformas digitales su primer disco “Verbena Musical”, lanzado el año pasado. El material discográfico contiene 14 canciones folklóricas (covers).
“Verbena Musical” se denomina al álbum que incluye 14 canciones (covers) y que ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales como Spotify y otros.

Belén Benítez, explicó que ella conforma el “Grupo Verbena” hace seis años e indicó que el estreno de los temas en las plataformas digitales es un logro muy importante. “A través de esto se podrán escuchar las canciones paraguayas en todo el mundo, es un logro muy importante a nivel personal”, comentó.
Sostuvo que a través de los jóvenes resurgen de nuevo la música paraguaya. “El folklore nacional está resurgiendo debido a que en la actualidad se forman muchos grupos musicales, los cuales son liderados, en su mayoría, por jóvenes”, indicó.
La artista manifestó que actualmente cuenta tiene varios proyectos, pero lo principal es llevar en alto siempre la música paraguaya. “Participé en varios concursos, festivales internacionales y mi objetivo siempre será que la música llegue a todos los rincones del mundo. Cuando uno sale de su país, es cuando comienza a apreciar su cultura, sus raíces”, resaltó.

Afirmó que se encuentra trabajando en la producción de un disco que contendrá sus propias canciones. “Estoy trabajando en la realización de mi propias canciones, aún me falta ajustar”, puntualizó.

La cantante destacó el apoyo del Fondec (Fondo Nacional de Cultura) y explicó que a través de ello, ahora llegan a más gente. “Agradezco al Fondec, debido a que apoyando a tantos artistas, en nuestro caso también fuimos adjudicados, y hoy ya estamos con las Plataformas musicales”, concluyó.

Lea también

Foto de 'Corto y guión paraguayo, en el Festival de La Habana'
Foto de 'Espectáculo reúne cuentos, teatro y música, mañana en El Granel'
Foto de 'FilarmoRock, esta noche'
Foto de 'Filarmorock II, una propuesta artística para el público esteño'

Comentarios