Bolsonaro: Arrom y Martí volverán a su país y pagarán por sus crímenes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Juan Arrom y Anuncio Martí “volverán a su país y pagarán por sus crímenes”, luego de que el ministro de Justicia haya rechazado la apelación al retiro de su estatus de refugiados.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del país vecino, Jair Bolsonaro, escribió sobre el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes se refugiaron en Brasil tras huir de la justicia paraguaya, que los investigaba por el secuestro de María Edith Bordón (2001).

“El ministro Moro retiró el estatus de refugiado, otorgado por el gobierno de Lula (2003), a tres terroristas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Regresarán a su país y pagarán por sus crímenes, como Cesare Battisti, un prisionero en Italia”, expresó el presidente brasileño.

A esto también agregó que “¡Brasil ya no será un refugio para los canallas disfrazados de presos políticos!”.

Por su parte, Sergio Moro también dejó un claro mensaje en su red social con respecto al refugio que en años anteriores se ha otorgado a prófugos de la justicia de otros países. “Brasil ya no será un refugio para los extranjeros acusados o condenados por delitos comunes (en este caso, extorsión por secuestro), ya sea de Battisti, Arrom, Martí u otros. El nuevo enfoque es el de la cooperación internacional y el respeto a los tratados. Esto no es tierra sin ley“, publicó en su cuenta oficial.

Estas declaración la hizo en respuesta a la publicación del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo, quien celebró la decisión de cancelar definitivamente el estatus de refugiados a los dos prófugos de la justicia paraguaya.

Los mismos habían afirmado que el Estado paraguayo los secuestró y torturó; con ese argumento, no solo huyeron sino que demandaron a Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y solicitaron una millonaria indemnización. No obstante, este organismo internacional falló a favor de este país.

EXTRADICIÓN
El procurador general de la República, Sergio Coscia, informó que “está en manos del ministro de la Corte Federal Brasileña, Marco Aurélio Mello”, que Juan Arrom y Anuncio Martí sean extraditados, pues este juez debe aprobar la orden de captura que pidió la Fiscalía General brasileña para los prófugos paraguayos.

Facebook Comentarios