Cubas y Riera reciben suspensión por 60 días

El senador Paraguayo Cubas fue suspendido por segunda vez en la Cámara Alta, esta vez luego de que se haya discutido con su colega Enrique Riera, quien luego lo agredió físicamente. El pleno decidió en mayoría castigar la actuación de ambos.
Los múltiples conflictos ocasionados en los últimos tiempos en la Cámara de Senadores por las reacciones del senador Paraguayo Cubas desencadenó la segunda sanción del mismo. Esta vez, el factor detonante fue su encontronazo con el parlamentario colorado Enrique Riera, quien reaccionó a las acusaciones de su colega empujándolo y luego golpeándolo.

Durante el debate, el senador Sergio Godoy (Honor Colorado) recordó los atropellos de Payo a Calé y a Lugo, a quienes les derramó agua, así como también gritó al ministro Raúl Torres Kirmser antes de su juramento. Aseveró que el senador Cubas ya reincidió en actos violentos.

Por su parte, Desirée Masi (PDP) señaló que no puede existir sanciones retroactivas de lo que sucedió con Calé, o con Lugo. “Para mí eso no existe. No se puede juzgar por lo que no se denunció en su momento”, acotó.

A su vez, Esperanza Martínez (Frente Guasu) dijo que la reacción de Riera fue una provocación por parte de Cubas que viene dándose de manera permanente. “Coloca como parte de un discurso que quiere instalar como que la violencia, la agresión es el camino para erradicar la corrupción”, indicó.

Además coincidió con Masi en que no se puede hablar de reiteración, de reincidencia porque cada hecho se juzga en su momento y sostuvo que se debe sancionar la conducta del senador Payo Cubas.

Para el legislador Juan Carlos Galaverna (Colorado Añetete) la sanción de 60 días es “benigna”. Así también el senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) manifestó que están de acuerdo con el castigo y aseveró que esto era inevitable.

Facebook Comentarios