Se habla de
Escritor asunceno lanzará su tercer libro en el Este

Escritor asunceno lanzará su tercer libro en el Este

El escritor asunceno Damián Cabrera presentará mañana su libro “Xe”, en Ciudad del Este. El material se basa en los viajes de un joven entre Ciudad del Este y Asunción. El lanzamiento tendrá como escenario a Estación del Arte desde las 16:00.
El escritor explicó que “Xe” se trata de una mezcla de novela y poesía corta que retrata los viajes de un joven por “universos” principalmente nocturnos y masculinos que oscilan entre Ciudad del Este y Asunción. El protagonista principal, acompañado de un mototaxista que lo transporta, atraviesa desarraigos geográficos, psíquicos y lingüísticos, mientras el viaje se va tomando afectivo y sexual.

Cabrera, quien nació en Asunción y creció en Alto Paraná, dijo que el título “Xe” hace alusión al elemento químico Xenón de la tabla periódica que significa según el escritor algo extraño, raro y hasta extranjero. “La idea es enfatizar un sentido de desarraigo. El personaje no solo se mueve por distintos paisajes sino que es siempre extranjero donde sea que esté”, indicó.

El autor expresó que el castellano, el portugués y el guaraní se mezclan en este texto, compuesto por fragmentos breves, dominados por figuras de posición y de omisión que alteran la sintaxis e intensifican un carácter elíptico.

Por otro lado, sostuvo que la presentación de este libro es como la culminación de una etapa. “Esto es como el cierre de un ciclo para mí, y presentarlo en Ciudad del Este tiene mucha importancia debido a que mi primer libro presenté ahí”, resaltó.

Comentó además que todas sus obras giran en torno al décimo departamento. “Todas mis obras de ficción y ensayista gira alrededor del Alto Paraná y la Triple Frontera. Creo que es una forma de devolverle al espacio geográfico que me dio tanto para poder imaginarme y escribir”, culminó Cabrera.
El lanzamiento del material se realizará durante un evento en Estación del Arte.

Lea también

Foto de 'Jazz Sound System en Drácena'
Foto de 'GuerrillaSoul actuará en el nuevo local Tango Asunción'
Foto de 'Premio de Música, en pausa'
Foto de 'El “Chiquito”, de Kita Pena, que deja una alegría grande'

Comentarios