Se habla de
Pésimo estado del camino entre Abaí y San Cristóbal

Pésimo estado del camino entre Abaí y San Cristóbal

El mal estado del camino que une la ciudad de Abaí, Caazapá, con el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, genera quejas de los usuarios, quienes tienen que soportar la destrucción de sus rodados por el mal estado del enripiado.
ABAÍ, Caazapá. Para los pobladores de la zona noreste de este departamento en el tramo Abaí-Tuna-Tupãrenda-San Cristóbal-Naranjal, y de ahí la ruta sexta es la vía más rápida para llegar a Ciudad del Este.

Una de las conductoras, identificada como Miriam Giménez, explicó que constantemente viaja a Ciudad del Este para hacer compra pero que en ocasiones ya le desanima el mal estado del enripiado. “Es cierto que es difícil que tengamos problema de quedar empantanado por más que llueva, pero en contrapartida la destrucción de nuestro rodado es el problema”, se quejó.

La comerciante dijo que los bujes de los vehículos se destruyen prácticamente en un solo viaje y rompe hasta los bulones. “Lo que ahorramos en combustible con relación al viaje por Oviedo pagamos con creces por la reparación del vehículo”, agregó.

Según los datos, el problema real o sea la zona más destructiva de la mencionada vía está entre Abaí y la compañía Tuna de 38 km, de extensión del enripiado. Desde Tuna hasta San Cristóbal el empedrado “transitable”.

Tratamos de hablar con el ingeniero Nelson Pizzani, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para conocer su versión sobre las quejas pero no atendió su teléfono celular.
El mal estado de estas rutas, a más de las comunidades, afecta a cientos de productores que deben transportar sus mercaderías.

Lea también

Foto de 'Cámara ratifica embargo de los bienes de Cárdenas'
Foto de 'Muere un militar en accidente de tránsito'
Foto de 'Hacienda pide embargo de bienes de Ramón González D.'
Foto de 'Fiscalía imputa a chofer de ambulancia que arrolló y mató a una mujer'

Comentarios