Se habla de
Escritores presentan su libro “Resonancia”

Escritores presentan su libro “Resonancia”

En el marco de los 13 años de vida institucional del Centro de Escritores del Alto Paraná, tres autores realizaron ayer la presentación del libro que lleva por nombre “Resonancia”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de CDE.
El Centro de Escritores el Alto Paraná celebró ayer su fecha fundacional. La institución fue fundada el 30 de julio del 2006 con el objetivo de promover la escritura y la lectura, además de difundir y dar espacio a todas las obras de los autores altoparanaenses.

Durante la celebración fue además presentado el libro “Resonancia”, que trata sobre una serie de entrevistas hechas desde el programa “Generando Filosofía en radio”, que fueron realizadas a distintos pensadores latinoamericanos. El material fue escrito por Jhoel David Esquivel, Jorge Daniel Cabrera Irala y Silvio Luis Benítez López.
Silvio Benítez, uno de los autores del libro expresó la presentación en el Centro de Escritores es de mucha importancia para ellos.
“Realizar un lanzamiento en la Biblioteca, es algo muy importante porque este es un lugar dónde muchas personas desean tener un espacio para demostrar su talento”, acotó.

Benítez manifestó además que la presentación entre escritores del Centro fue muy positiva. “Se pueden hacer grandes trabajos fuera de alguna institución académica o de alguna organización como el Centro de Escritores del Alto Paraná, pero siempre contando con el apoyo de los mismos”, concluyó.

Por su parte, Joel Recalde, presidente del CEAP explicó que con las presentaciones de libros buscan incentivar a los autores para que puedan tener un espacio donde lanzar sus obras. Por otro lado, sostuvo que la institución desde su fundación cuenta con objetivos muy claros. “Promover la escritura a través de concursos de redacción, creaciones literarias y culturizar a la comunidad”, resaltó.

Lea también

Foto de 'Jazz Sound System en Drácena'
Foto de 'GuerrillaSoul actuará en el nuevo local Tango Asunción'
Foto de 'Premio de Música, en pausa'
Foto de 'El “Chiquito”, de Kita Pena, que deja una alegría grande'

Comentarios