González Daher y su hijo fueron liberados y enviados a sus casas

El exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) y su hijo, el concejal de Luque con permiso Rubén González Chaves (cartista), fueron beneficiados con arresto domiciliario por el juez Humberto Otazú.
Ambos están procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, en setiembre del 2018.
Ayer tuvieron una audiencia de revisión de medidas que concluyó de manera favorable a los procesados.

El magistrado dijo que existen nuevos elementos en la carpeta fiscal que permiten la desaparición del peligro de que ambos obstruyan la justicia y la fuga de los dos.
Además, sumó puntos que tanto el exlegislador como su hijo, concejal con permiso de Luque, se hayan entregado y no hayan estado prófugos cuando se dio la orden de detención.

González Daher y su hijo fueron imputados el 24 de setiembre del año pasado y, desde entonces, plagaron el proceso con chicanas meramente dilatorias para evitar someterse al proceso.

La Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad) detectó que una inmobiliaria de nombre Príncipe Di Savoia SA estaba moviendo una gran cantidad de dinero y dio aviso la Fiscalía de Delitos Económicos. Luego se supo que la empresa era de los González Daher.

Ambos presentaron ayer como fianza dos inmuebles más y deberán estar presos en una casa de uno de los parientes de la familia, en Asunción.
FISCALÍA NO APELARÁ

La fiscala Liliana Alcaraz manifestó, tras conocer la decisión del juez Otazú, que reconocen que no hay peligro de obstrucción a la justicia pero sí de fuga de ambos, al tener en cuenta que la expectativa de pena es alta en caso de que los González Daher sean condenados.

Alcaraz sostuvo que la fiscalía ya tiene todos los datos en la carpeta del caso, por lo que no habría obstrucción a la justicia por parte de los procesados. En ese sentido, valoró la colaboración de la defensa de los González Daher.

Sin embargo, insistió en que el peligro de fuga sigue latente.
La fiscala adelantó que no apelará la resolución del juez Otazú, ya que falta poco tiempo para que ambos cumplan con el mínimo de tiempo en prisión sin condena y la Fiscalía ya está consolidando lo que consideran la acusación a ambos como conclusión de la investigación.

Facebook Comentarios