Desvío millonario en consultoría

El imputado exintendente de Presidente Franco Alcides Fernández (ANR) pagó G. 100 millones por un supuesto servicio de consultoría; sin embargo, la Contraloría no encontró evidencia del trabajo realizado.

En 2013 el entonces intendente Fernández concedió un contrato de G. 100 millones al economista Cirilo Sosa Flores para la “creación de la oficina de planificación y fortalecimiento del sistema de ejecución de proyectos de la Municipalidad”.

En una auditoría en la Comuna franqueña los técnicos de la Contraloría General de la República constataron el incumplimiento del millonario contrato, ante la falta de informe del servicio efectuado.

La auditores igualmente detectaron el incumplimiento del contrato por la carencia de la póliza de garantía de responsabilidad civil profesional, equivalente al 10% del monto presupuestado.

En su descargo el exintendente Fernández afirmó que el informe de la consultoría fue presentado e implementado en la Comuna. Además, aseguró que la póliza de seguro fue presentado por el contratado y devuelta al economista.

En la evaluación del descargo la Contraloría se ratificó en que durante la verificación in situ los auditores no encontraron evidencia del servicio contratado y resaltó que Fernández tampoco entregó una copia del informe. Igualmente, el equipo auditor recalcó que no se hallaron documentaciones que certifiquen la póliza de seguro.
También se constató malversación de fondos de royalties en la gestión de Fernández, al igual que en la administración del actual intendente Roque Godoy (PLRA). Fernández fue imputado por obras fantasmas.

Facebook Comentarios