Analizan judicializar elección de directivos

Concejales cartistas analizarán judicializar la elección de la mesa directiva de la Junta Departamental de Alto Paraná. Alegaron falta de publicidad anticipada sobre el proceso de designación de los directivos de la Junta.
Los cartistas Freddy Chamorro (ANR), Elvio Benítez (ANR), Luciana Porcionato (ANR), Amado Domínguez (ANR), Oswaldo Báez (ANR) y Adán Ovelar (ANR) abandonaron la sesión extraordinaria, convocada ayer, en la que Julio Landaida (PLRA) y Carolina Rivas (ANR) fueron reelectos como presidente y vicepresidente respectivamente de la Junta Departamental para el período legislativo 2019-2010.

Antes de la votación, el concejal Báez cuestionó la validez de la convocatoria de la reunión extraordinaria, al señalar que la elección no fue publicitada en la sesión anterior.

Báez calificó la sesión de amañada y sostuvo que violó el reglamento interno de la Junta. Anunció que estudiarán un amparo para anular la elección. “En 2015 cometí el mismo error y se anuló mi elección”, recordó.

El cartista igualmente acusó a sus colegas de la multibancada, integrada por abdistas, liberales e independientes, de negociar su silencio a la gestión del gobernador Roberto González Vaesken (ANR). “Lamentó también que algunos colegas vestidos de la ANR estén traicionando al partido”, añadió.
Tras la queja, los cartistas se retiraron de la sesión.
Los concejales Sandra Miranda (PPQ), Joselino Chaparro (PLRA) y Landaida desacreditaron la acusación de Báez y sostuvieron que la elección se ajustó al reglamento interno. Los concejales también eligieron a Cristhian Ferreira (ANR) y Aldo Florentín (PLRA) como secretarios políticos.

Facebook Comentarios