“Misceláneas Históricas” regresa al teatro en CDE

Más de 15 actores, entre niños, jóvenes y adultos, subirán a las tablas mañana para presentar la obra “Misceláneas Históricas”. La pieza teatral contará con cuatro escenas que se basan en la historia del Paraguay con un tinte más dramático.
La obra que se denomina “Misceláneas Históricas” trata sobre la historia del Paraguay. La pieza teatral cuenta con cuatros escenas que ocurren en distintas épocas.

El autor del guion, Juan Bartolomé Ortega, desde su mirada, representa al Dr. Francia que como “un rebelde buscaba la independencia del Paraguay” y durante sus últimos años de vida es carcomido por los fantasmas de los próceres a quien él había mandado fusilar.

César Correa, uno de los organizadores del evento, explicó que el objetivo principal de este espectáculo es fomentar la identidad cultural. Esta segunda función se va realizar a pedido del público.
“Muchas personas no pudieron asistir a la primera función, en junio pasado, por lo que decidimos volver a presentar”, dijo.

Manifestó también que es un evento teatral de la cual pueden disfrutar personas de diferentes edades.

Correa sostuvo además que hay un gran cambio en cuanto al teatro en Ciudad el Este. “La ciudadanía desea más este tipo de espectáculos. Tanto es así que hay otras obras que se están preparando, eso es muy bueno porque se genera así un comercio cultural”.

Indicó que las autoridades están apoyando más las actividades culturales.

Afirmó que 15 actores de Guaraní Academia de Actores darán vida a los personajes.
La obra teatral está escrita y dirigida por Juan Bartolomé Ortega.

El evento tendrá como escenario al salón del Colegio Sembrador de Ciudad del Este.
Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 30.000, y en el día serán G. 40.000.

Facebook Comentarios