Se habla de
Conforman Sindicato de Músicos y Poetas

Conforman Sindicato de Músicos y Poetas

Con el objetivo de defender los derechos de los artistas se conformó el Sindicato de Músicos y Poetas del Paraguay (Simupopa), ya reconocido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El mismo también bregará por el idioma guaraní.
ASUNCIÓN. El Simupopa se formó en enero de este año en una asamblea realizada en la Central Unitaria de Trabajadores. Luego se iniciaron las gestiones oficiales para obtener el reconocimiento de parte del Ministerio del Trabajo que se obtuvo el lunes 29 de julio, según la resolución firmada por Lorena María Martínez, secretaria general del Viceministerio de Trabajo y el viceministro Luis Carlos Orué.

Luego de lograr su reconocimiento, el nuevo sindicato procederá a asociar gratuitamente a todos los músicos y poetas interesados, según señaló Roberto Vega Martínez, quien es profesor de canto y guitarra. Luego de la campaña de asociación gratuita, se convocará a una asamblea extraordinaria en la que se va a fijar el monto del arancel a los asociados. “La idea también es ayudar a los músicos de la tercera edad. “Queremos proveer servicios de odontología y medicina que sean gratuitos para los asociados, así como también una asesoría jurídica. Es decir, además de los derechos de los artistas, realizar obras de caridad”, expresó Martínez.

Carlos Duarte Torres, asesor jurídico ad honorem de la nueva sociedad sindical indicó que defenderán lo sociocultural. “Queremos mantener una buena relación con las asociaciones ya existentes. Esta es una entidad sindical, no es otra asociación más, sin injerencias sociopolíticas. Sí defenderá lo sociocultural, lo que es nuestro”, señaló Duarte Torres. El nuevo sindicato también bregará por el guaraní como una identidad que caracteriza a los paraguayos y buscará que los artistas extranjeros paguen un arancel por actuación.

Lea también

Foto de 'Jazz Sound System en Drácena'
Foto de 'GuerrillaSoul actuará en el nuevo local Tango Asunción'
Foto de 'Premio de Música, en pausa'
Foto de 'El “Chiquito”, de Kita Pena, que deja una alegría grande'

Comentarios