Autorizan ingreso de tropas de los EE.UU.


El Senado paraguayo autorizó ayer el ingreso de una misión militar de EE.UU. pese al rechazo de la formación opositora de izquierda Frente Guasu (FG) ante la crisis política que afronta el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

El FG, cuyos legisladores abandonaron la sesión extraordinaria convocada para el tratamiento del tema, consideró “inoportuno” en momentos de “crispación y crisis política” debatir el aval de la Cámara Alta para el ingreso de “tropas de una potencia extranjera”.

A través de un comunicado, el FG calificó además como “poco atinado y no respetuoso” lo expresado por el representante diplomático de EE.UU., Lee McClenny, sobre asuntos internos “que atañen exclusivamente a paraguayos y paraguayas”.

A pesar del rechazo del Frente Guasu, el Senado avaló el ingreso a Paraguay de diez instructores del 20º Grupo de Operaciones Especiales de EE.UU. “con sus respectivos equipos, armamento y municiones” para una tarea de entrenamiento del 11 de agosto al 11 de septiembre.

La misión militar, que se desplazará en un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense, se enmarca dentro del Intercambio Conjunto Combinado , un programa de asistencia de las fuerzas especiales americanas, según la petición elevada por el Gobierno al Senado.

Facebook Comentarios