Fiscala se convirtió en defensora de un exintendente imputado

La fiscala Lolia Zunilda Martínez retiró la acusación contra el exintendente de Presidente Franco Abrahán Alegre (ANR), sindicado de pagar más de G. 700 millones por obras fantasmas, y pidió su sobreseimiento provisional.

En menos de dos horas la fiscala Martínez cambió de postura y se convirtió de acusadora a –prácticamente– una defensora más del exintendente interino.
La fiscala Martínez se presentó ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos, para la audiencia preliminar. En su primera intervención la agente ratificó la acusación presentada anteriormente por sus colegas Cinthia Leiva y Josefina A-
ghemo contra Alegre y reiteró el pedido de elevación del caso a juicio oral.
Sin embargo, luego en la misma audiencia, llamativamente Martínez cambió el requerimiento fiscal y solicitó el sobreseimiento provisional del exintendente sindicado de despilfarrar G. 708 millones en obras fantasmas e inconclusas.
La fiscala Martínez fue obsecuente a las maniobras del abogado Efigenio Lisboa, defensor del exintendente, quien presentó una serie de planteamientos para salvar a su cliente del banquillo de los acusados.
El abogado Lisboa desacreditó la pericia de las obras presentada por las fiscalas Leiva y Aghemo y planteó una nueva inspección a las construcciones. Con ese argumento la defensa pidió el sobreseimiento provisional del exintendente y tuvo el acompañamiento de la fiscala Martínez.
La fiscala Martínez fue asignada en el caso, tras la recusación de sus colegas Leiva y Aghemo.
El nuevo requerimiento de la fiscala Martínez no convenció a la jueza Frutos, quien remitió el expediente al fiscal adjunto Édgar Moreno para nuevo estudio.
Alegre fue intendente interino por tres meses en 2015 y dejó la Municipalidad con virtual quiebra financiera: con deudas de G. 7.000 millones. El exintendente Alcides Fernández (ANR) también fue denunciado, pero fue blanqueado en dos instancias judiciales; su caso está en la Corte Suprema.

Facebook Comentarios