Prefestival Takuare’ê para seleccionar representantes

Artistas y bailarines altoparanaenses podrán ser parte del Pre-Festival Takuare’ê, el próximo 11 de agosto, en el salón Área 2, Ciudad del Este. Los seleccionados por el jurado participarán en el tradicional Festival Takuare’ê que se realiza en Guarambaré.
“Pre- Festival Folklórico Takuare’ê” se denomina la actividad que se desarrolla anualmente y que tiene como objetivo seleccionar a los artistas que representarán al departamento.

El profesor de música organizador del evento José Ygnacio Alcaraz, explicó que la competencia va dirigida a solistas, dúos, tríos, cuartetos, coros, e instrumentistas en general. Destacó que el espectáculo cultural también podrán participar bailarinas, actores de teatro, entre otros.

“Se podrán observar una gran variedad de estilos ya sea en cuanto a música, baile y también en el ámbito del teatro”, expresó.

Por otro lado, adelantó que el jurado estará conformado por Pablino Vera, Richard Verón y Nilsa Melgarejo, miembros de la organización del Festival Takuare’ê-Guarambaré.

En cuanto a la participación dijo que Alto Paraná se destaca desde hace varios años en presentar en el festival a grandes artistas que a su vez obtienen visibilidad en el mundo artístico a nivel nacional.

“Para mí es un honor organizar este evento, en Alto Paraná tenemos grandes talentos, varios jóvenes que necesitan ser reconocidos”, comentó.

Los interesados en participar del festival folklórico pueden inscribirse de lunes a viernes desde las 08:00, en el salón del Área 2, de Ciudad del Este, o pueden comunicarse al 0983-253-971.

El Festival del Takuare’ê este año se llevará a cabo los días 26, 27 de octubre y el 02 de noviembre, en Guarambaré. El evento ya tradicional, el año pasado reunió en escenario a grandes artistas nacionales.

Facebook Comentarios