Turismo interno

Turismo interno

Una información publicada ayer con datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) señalaba que el turismo interno en las vacaciones de invierno 2019 generó un movimiento aproximado de US$ 70,5 millones en la economía nacional.

La misma institución detalla que algunos atractivos turísticos que recibieron gran afluencia de visitantes fueron los sitios históricos del país, como las Misiones Jesuíticas, en el departamento de Itapúa.

De un tiempo a esta parte mejoraron ostensiblemente las ofertas turísticas en el país en cuanto a cantidad y calidad y se vienen desarrollando importantes esfuerzos para capacitar a los propietarios de locales y empleados para mejorar la atención a los turistas.

Durante años, los responsables de promover el turismo en el país estuvieron enfocados a aquellos que vienen del exterior ignorando a los compatriotas que tienen deseos de conocer las bellezas que ofrece el Paraguay.

Datos como lo señalado más arriba demuestran lo importante que puede ser para la economía nacional la promoción del turismo interno. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer porque el turismo interno es privativo de personas que tienen un cierto nivel de poder adquisitivo y comparativamente suele resultar más costoso que visitar lugares turísticos del exterior, por las ofertas y promociones, que se pueden encontrar.
Existen interesantes emprendimientos privados desarrollados por jóvenes emprendedores quienes motivados por el espíritu de aventura y deseosos de desarrollar una actividad económica están promoviendo la visita a lugares turísticos, los fines de semana. Pero estos son apenas algunos destellos, que necesitan algún tipo de incentivo desde las instituciones encargadas de promover el turismo de modo a que se pueda desarrollar de forma más sistemática.
Al mismo tiempo hay que seguir apoyando a los propietarios de hoteles y agencias de modo a que se puedan ofrecer paquetes más accesibles y por sobre todo el estado tiene que invertir en mejorar las vías y los medios de comunicación de tal manera a que visitar un lugar turístico no sea una odisea.
Como se verá el fomento del turismo interno puede significar un gran motor de la economía nacional y una importante fuente de ingreso para miles de compatriotas.

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