Se habla de
Preparan “II Taller de Creación Literaria”

Preparan “II Taller de Creación Literaria”

Jóvenes y adultos altoparanaenses que desean adquirir herramientas necesarias para incursionar en la escritura podrán ser parte del “II Taller de Creación Literaria”. El curso se iniciará el 17 de agosto y las inscripciones ya están habilitadas.
La coordinadora del evento, Mabel Coronel Cuenca, explicó que el principal fin de la actividad es dar oportunidades a los que desean ser escritores.

Resaltó que lo que se busca es que estos participantes puedan un día integrar la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP)-Filial Alto Paraná. “La intención es que estos puedan seguir los pasos de grandes escritores como Augusto Roa Bastos, Rubén Bareiro Saguier, Josefina Plá, Renée Ferrer, y otros tantos literatos que son un ícono de la literatura paraguaya”.

A inicios de este año se realizó la primera edición de la actividad y como resultado dos escritores Rosalina González y Jorge Luis Portillo Ocampos publicarán sus propios libros a través del apoyo de la misma institución.

Adelantó además que los miembros de la SEP elegirán al término del taller al mejor escritor. Este también tendrá como premio la edición de su libro.

Además se preparará una obra literaria de las mejores redacciones, según manifestó Coronel.

El curso se iniciará el próximo 17 de agosto desde las 15:00 a 17:00, en Café Literario La Tobateña, en Hernandarias.
El taller tendrá una duración de tres meses.

Las inscripciones se realizan completando un formulario que se encuentra disponible en la página del Facebook de la SEP.

Los interesados en participar deberán abonar G. 100.000.

Al culminar el taller entregarán certificados.

Lea también

Foto de 'Jazz Sound System en Drácena'
Foto de 'GuerrillaSoul actuará en el nuevo local Tango Asunción'
Foto de 'Premio de Música, en pausa'
Foto de 'El “Chiquito”, de Kita Pena, que deja una alegría grande'

Comentarios