Advierten de riesgos sin control prenatal

Los partos prematuros y con algunas complicaciones se siguen registrando a menudo en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El doctor Carlos Gómez, jefe del servicio de pediatría, recordó que muchos bebés nacen prematuros porque la madre no se realizó los controles pertinentes. Igualmente, hay casos donde los niños llegan al mundo con otras complicaciones o malformaciones congénitas, que se podrían evitar con una buena asistencia previa de la gestante.
Desde la Décima Región Sanitaria se recuerda que es fundamental que la mujer se haga su primer control entre las 7 y 12 semanas de embarazo, contando desde su último periodo o tras el resultado positivo de su primer test. El segundo, se recomienda realizar a las 26 semanas, el tercero a las 32 y el cuarto entre las 36 y las 38 semanas, y según indicación médica.

El control prenatal tiene varios objetivos, tales como: observar el desarrollo del feto, que la mamá reciba toda la preparación necesaria para el nacimiento y los cuidados de su bebé, atención de otros especialistas como odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales (en casos muy necesarios), prevención, diagnóstico y tratamiento de complicaciones durante el embarazo o incluso, durante y luego del parto. Los controles son gratuitos en los hospitales públicos.

Facebook Comentarios