Concejales de CDE trabajan solo una hora y cobran G. 21 millones al mes

Los concejales de Ciudad del Este sesionaron ayer solo una hora en la Junta Municipal y dejaron sin quorum la reunión sin estudiar una veintena de dictámenes. Los poltrones ediles cobran G. 21 millones al mes.
En solo una hora de trabajo, los concejales zacariistas Lilian González de Aguinagalde (ANR), Miguel Coronel (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Alejandro Zacarías (ANR) y Celso Miranda se “cansaron” y abandonaron ayer la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

La retirada de los referidos concejales, sumada a la ausencia de Juan Ángel Núñez (ANR), dejó sin quórum la sesión.

La audiencia fue levantada por el presidente de la Junta Neri Chávez (ANR), cuando se tendría que tratar minutas de los concejales.

No obstante, la mayoría zacariista en la Junta previamente suprimió del orden del día una veintena de dictámenes para recortar la duración de la sesión. Se trata de expedientes para alquiler o compra de terrenos municipales tramitados por esteños, quienes son los son afectados por el desinterés de los ediles.
Además de Chávez, María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalán (Tekojoja) y Hugo Benítez (MCDE) permanecieron en el recinto legislativo hasta que se levantó la sesión.
El presidente de la Junta minimizó el recorte del orden del día y anunció que los dictámenes pendientes serán tratados en la próxima semana.
Los concejales zacariistas demostraron ser “alérgicos” al trabajo en las últimas sesiones y se retiraban antes que culmine la reunión semanal. Miranda es el que más abandonaba las sesiones.
Los concejales de Ciudad del Este cobran una dieta de G. 11.500.000; además, de una bonificación de G. 5 millones y otros G. 4.500.000 en concepto de gastos de representación. En total perciben mensualmente G. 21 millones.
Los ediles sesionan de forma ordinaria una vez a la semana y ocasionalmente de forma extraordinaria. También se reunen en comisiones durante la semana.
Criticada bancada
La bancada zacariista asumió polémicas decisiones en la Junta Municipal como el rechazo de obras en 14 escuelas a raíz de la disputa política con el intendente Miguel Prieto. Gremios de docentes repudiaron la oposición irraciones de los zacariistas.

Facebook Comentarios