Se habla de
Proliferan conexiones clandestinas en CDE

Proliferan conexiones clandestinas en CDE

Unas 300 conexiones directas al tendido eléctrico de la ANDE se registran actualmente en varios puntos del barrio San Juan, en el Km 8 Acaray de CDE. La mayor cantidad de irregularidades se sigue dando en el sector conocido como “línea guy”.
Moradores del barrio San Juan del Km 8, Acaray, de Ciudad del Este, están hastiados de los cortes de energía eléctrica que se registran. En el mes de julio, los vecinos se quedaron tres días sin el suministro eléctrico y la situación generó mucho malestar. “Nosotros pagamos nuestra factura como corresponde pero hay familias que se conectan de forma clandestina y por culpa de ellos debemos sufrir los cortes”, indicó uno de los pobladores.

Los afectados denunciaron en varias ocasiones que en la reserva de la ANDE, que está a escasos metros del lago Acaray, hay muchos avivados que hacen las conexiones directas al tendido eléctrico y que eso genera una sobrecarga de los alimentadores, causando los constantes cortes de energía. La situación preocupa porque rápidamente pasan los meses y se acerca la temporada de calor, donde los cortes en ocasiones se dan casi a diario.

Lamentaron la situación, porque los que pagan por consumo de la electricidad, son los más perjudicados, mientras que los infractores tienen el servicio sin siquiera pagar por ellos, por las conexiones directas que tienen.
Funcionarios de la sede regional de la ANDE mencionaron que el caso específico fue derivado a la Asesoría Jurídica en Asunción, hace dos años. Sin embargo, los responsables hacen caso omiso a la irregularidad, ya que hasta la fecha no se realizó ningún procedimiento en forma.
“Aquí deben actuar la Fiscalía y la Policía Nacional, porque de nada vale cortar las conexiones si no se le desaloja a esta gente del lugar, que es propiedad de la ANDE. El problema es que no hay interés de hacer bien las cosas”, indicó el funcionario que prefirió no identificarse.

Lea también

Foto de 'Anuncian jornada con lluvias y tormentas eléctricas'
Foto de 'Despejan vereda ocupada por vendedores'
Foto de 'Tormentas en ocho departamentos, anuncia Meteorología'
Foto de 'Comuna esteña modernizará sistema de pago de tributos'

Comentarios